Altec Soluciones Tecnicas
Altec Soluciones Tecnicas

Altec Soluciones Técnicas, S.L.

C/ Algezar 1C

Polígono Industrial Tres Hermanas

Aspe 03680 Alicante

Spain

 

Telf: 0034 966 18 65 62

 

Consulte nuestros productos y servicios

 

Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Marcado CE de máquinas

La oficina técnica de ALTEC SOLUCIONES TÉCNICAS asesora y desarrolla la documentación necesaria durante el proceso de automarcado exigida para cumplir con la Directiva 2006/42/CE, de 17 de mayo de 2006 relativa a las máquinas.

 

Mediante la elaboración de:

 

  • Expedientes Técnicos de Construcción (ETC)
  • Declaraciones de Conformidad
  • Manuales de uso y mantenimiento
  • Planos, esquemas, etc…

 

El marcado CE es el proceso mediante el cual el fabricante/importador informa a los usuarios y autoridades competentes de que el equipo comercializado cumple con la legislación obligatoria en materia de requisitos esenciales, otorgando la fiabilidad de que los equipos son seguros tanto para su manipulación como para su comercialización.

 

De esta manera, nuestros clientes pueden ofrecer máquinas seguras, acompañadas de toda la documentación exigida en las Directivas y normas aplicables.  Con el Marcado CE se garantiza que las máquinas y líneas fabricadas o modificadas cumplen con la normativa aplicable. Nuestros técnicos desarrollan el procedimiento de Marcado CE tanto de máquinas, cuasi máquinas y líneas.

 

Resolvemos todas tus dudas:

  • ¿Cuándo hacer un Marcado CE?

Siempre que sea constructor de maquinaria o importador de la misma. También es necesario cuando se realicen modificaciones sustanciales en la máquina y conjunto de máquinas.

  • ¿Quién puede hacer un Marcado CE?

El proceso de marcado está basado en la normativa actual vigente y conlleva un proceso iterativo en el que se debe tener en cuenta la evaluación de riesgos de la máquina, elaboración de planos, esquemas eléctricos, etc. Por esto, necesita la intervención de personal técnico cualificado.

  • ¿Cuando compro una máquina y lleva placa CE, mi máquina cumple con la normativa?

Cualquier máquina puede llevar una pegatina con las letras CE. Esto no significa, ni mucho menos, que ésta cumpla con la normativa.

  • ¿Qué ocurre si importo una máquina de la UE? ¿Y si la importo de China u otro país externo a la UE?

Las máquinas importadas dentro de la UE y en las que se adjunta una Declaración de Conformidad, deben de cumplir con las normativa si el procedimiento de marcado CE ha realizado correctamente.

Las normas aplicadas en otros países no pertenecientes a la UE no tienen por qué requerir los mismos requisitos que las normas Europeas.

  • ¿Qué debo de hacer en caso de que mi máquina carezca de “documentación”? Máquinas “sin papeles”

Ponte en contacto con ALTEC SOLUCIONES TÉCNICAS y te asesoraremos de todo el proceso.

 

Si necesita que nuestros técnicos le asesoren sobre marcado CE, póngase en contacto con nosotros en el 966 186 562. También puede dejarnos sus dudas o consultas en el apartado de contacto, rellenando el formulario de contacto o mandando un e-mail a info@altecsolucionestécnicas.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Altec Soluciones Tecnicas