Altec Soluciones Tecnicas
Altec Soluciones Tecnicas

Altec Soluciones Técnicas, S.L.

C/ Algezar 1C

Polígono Industrial Tres Hermanas

Aspe 03680 Alicante

Spain

 

Telf: 0034 966 18 65 62

 

Consulte nuestros productos y servicios

 

Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Certificación, evaluación y adecuación de los equipos de trabajo al R.D. 1215/1997   

 

En ALTEC SOLUCIONES TÉCNICAS somos especialistas en evaluación y adecuación de maquinaria. No sólo realizamos la evaluación de la maquinaria según el RD. 1215/1997, también asesoramos y emitimos un INFORME DEL CUMPLIMIENTO de la misma a la normativa actual vigente.

 

Contamos con oficina técnica y taller, lo que nos permite adecuar la maquinaria tanto mecánica (protecciones, resguardos, etc.) como eléctricamente (fotocélulas, finales de carrera, etc.), siempre comprometidos a que las modificaciones realizadas en las máquinas sean funcionales y no simples medidas de protección que acaban anulándose.

 

Siempre con la EMISIÓN DE INFORMES FINALES por parte de nuestros técnicos cualificados, que acreditan que su maquinaria o equipo de trabajo es APTO y cumple con todos los requisitos que exige el RD. 1215/1997.

 

Los equipos de trabajo han de cumplir con el R.D.1215/1997, por ello, todas las empresas deben llevar a cabo un proceso de adaptación de su maquinaria a las disposiciones establecidas en los anexos I y II del citado Real Decreto.

 

Los equipos de trabajo que no tienen marcado CE deben ser examinados para comprobar que cumplen con todos y cada uno de los requisitos indicados en el R.D. 1215/1997.

Resolvemos todas tus dudas:

 

  • ¿Qué es el R.D: 1215/1997?

Disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo.

 

  • ¿Cuál es su ámbito de aplicación?

Todos los equipos de trabajo, sin excepción, independientemente del tipo y de la fecha de puesta en servicio, entendiendo como tales, máquinas, aparatos, instrumentos o instalaciones utilizados en el trabajo.

 

  • ¿A quién obliga este Real Decreto?

Al empresario, como propietario de esos equipos de trabajo que pone a disposición de los trabajadores.

 

  • ¿A qué obliga este Real Decreto?

A adoptar las medidas necesarias para que los equipos de trabajo que se pongan a disposición de los trabajadores sean adecuados al trabajo que deba realizarse y convenientemente adaptados al mismo, de forma que garanticen la seguridad y salud de los trabajadores al utilizar dichos equipos de trabajo.

 

  • ¿Deben adecuarse conforme al RD.1215 las máquinas con marcado CE?

Sí,  TODAS LAS MÁQUINAS DEBEN CUMPLIR CON LOS REQUISITOS ESENCIALES DE SEGURIDAD Y SALUD recogidos en el RD.1215. La empresa propietaria tiene la responsabilidad de inspeccionarlas antes de su utilización según los requisitos del RD 1215 para garantizar la seguridad del producto fabricado en las condiciones de instalación y funcionamiento.

 

ALTEC SOLUCIONES TÉCNICAS en el proceso de evaluación de los equipos de trabajo al R.D. 1215/1997 oferta los servicios de:

 

 

 

-Evaluación e inspección de equipos de trabajo

 

 

​-Informe detallado de deficiencias

 

 

 

-Ejecución y adecuación de los equipos de trabajo al RD. 1215/1997.

 

 

 

-Manuales de uso y mantenimiento

 

 

-Emisión de un informe final por técnico cualificado que acredita que su maquinaria o equipo de trabajo es APTO y cumple con todos los requisitos que exige el RD.1215/1997.

Si necesita que nuestros técnicos le asesoren sobre la adecuación y certificación de equipos de trabajo, póngase en contacto con nosotros en el 966 186 562. También puede dejarnos sus dudas o consultas en el apartado de contacto, rellenando el formulario de contacto o mandando un e-mail a info@altecsolucionestécnicas.com.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Altec Soluciones Tecnicas